18 - 04 - 2024

    Exportadores chilenos tendrán permiso para entrar a Yakarta

    frutas-chile

    Las autoridades de Indonesia autorizarán el ingreso de frutas chilenas como uvas, manzanas, arándanos, cerezas, kiwis y peras a Yakarta, el principal puerto del país asiático.

    La medida viene después de seis años de negociaciones de los equipos técnicos de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Cancillería, y del Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura, las.

    De acuerdo con datos de Direcon, llegar al puerto de Yakarta permitirá disminuir  costos de traslado y aumentar la competitividad para los exportadores chilenos.

    Es tan cerrado el mercado que hoy solo nueve países en el mundo pueden tener acceso, y en Latinoamérica, solo Argentina.

    Las autoridades chilenas informaron que el trabajo técnico para la habilitación incluyó presentación de antecedentes, visitas del Servicio Agrícola Ganadero, e inspecciones del Servicio de Cuarentena de Indonesia (IAQA). Todo esto, llevó a que se reconociera por tres años el sistema de inocuidad de la fruta chilena.

    Entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, Chile colocó en el mercado internacional un total de 2,9 millones de frutas, en una temporada que según los expertos tuvo sorpresas.

    Suben tarifas de transporte en Chile por alza del diesel

    Asociación Británica de Puertos acoge al acuerdo Brexit