19 - 04 - 2024

    Exportadores de frutas de Chile sorprendidos por el aumento de tarifas

    chile frutas

    Algunas navieras anunciaron el alza en las tarifas de fletes marítimos para contenedores refrigerados a partir de noviembre, específicamente para los embarques de frutas en Chile. Algo que sorprendió a los exportadores.

    Desde la industria admiten que este complejo panorama volverá a elevar los costos de los productos.

    Los principales gremios de la industria se reunieron en los últimos días para analizar los efectos del aumento del 25% en las tarifas navieras que anunciaron algunas firmas marítimas.

    Entre ellos están la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta).

    Los exportadores sostienen que este nuevo incremento en los fletes de transporte naviero coincide con el inicio de la temporada de exportaciones 2022-2023 de cerezas a Asia, y de otras frutas como arándanos y nectarines, impactando a los envíos de forma significativa.

    Además, los exportadores se mostraron preocupados por la industria frutícola, puesto que uno de los destinos más afectados será Asia, con China como destino de más de 90% de las cerezas.

    DP World Lirquén exhibe dos nuevas grúas Súper Post Panamax

    El Puerto de Montevideo atendió siete buques Ro-Ro en 48 horas