28 - 03 - 2024

    Crucero que busca récord Guinness atracó en Iquique

    Viking Sun Ocean Cruise Ship

    En su recorrido alrededor del mundo, el crucero “Viking Sun” arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), siendo la tercera recalada de la temporada de cruceros 2018 – 2019 en la ciudad.

    La nave recorre Chile por segunda vez, ahora cumpliendo el Ultimate World Cruise, un viaje de lujo de 245 días destinado a establecer el récord Guinness para el crucero de pasajeros continuo más largo del mundo.

    El gerente general de EPI, Rubén Castro, intercambió obsequios con el capitán del “Viking Sun“, Olav Soevdsnes, en una especie de celebración.

    “Fue un agrado darles la bienvenida, compartir un momento con el capitán y entregarle un obsequio de nuestra parte. Es la primera vez que esta línea de cruceros Viking viene a Chile y es muy importante para nosotros establecer una relación de colaboración con ellos para que cuenten con Iquique como puerto y destino turístico”, dijo Castro.

    El crucero partió el 31 de agosto de 2019 desde Londres, para culminar en el mismo destino en mayo 2020. Navegará un total de 57.000 millas náuticas lo que equivale a dar dos veces la vuelta al mundo en millas y a bordo van 53 pasajeros que están haciendo el viaje completo”.

    Importaciones de bienes durables en caída en Chile

    DB Schenker abrirá su primer centro logístico solar en Dubái