28 - 03 - 2024

    DB Schenker abrirá su primer centro logístico solar en Dubái

    fuente: renewablesnow.com

    DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado la apertura en Dubái de su primer centro logístico totalmente alimentado por energía solar. Con un área de 33.000 m2, este centro de distribución regional, el DLC II, se encuentra ubicado en el área logística del sur de la capital, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Al Maktoum. DLC II se convertirá en el principal centro logístico de la compañía en Oriente Medio junto a Unilever, el principal partner local con el que trabaja DB Schenker, proveedor líder a nivel mundial de soluciones para el cuidado del hogar, belleza, cuidado personal, alimentación y bebidas.

    Tras una exitosa primera colaboración en Arabia Saudí, DB Schenker y Unilever han inaugurado oficialmente este gran centro logístico de Dubái bajo el patrocinio de Khalifa Al Zaffin, presidente ejecutivo de Dubai Aviation City Corp y Dubái Sur. Una delegación de alto rango de Unilever Global, África del Norte y Oriente Medio estuvieron presentes en el acto, junto a Xavier Garijo, miembro de la Junta de DB Schenker para la logística de contratos; Christopher Smith, CEO de DB Schenker MEA; Ako Djaf, jefe de Logística Contractual/SCM para Oriente Medio y África de DB Schenker, y muchos otros invitados.

    Xavier Garijo declaró que “el DLC II demuestra claramente nuestro compromiso con la sostenibilidad, lo que nos convierte en uno de los principales proveedores de logística verde del mundo. Empleamos los recursos que tenemos de una forma ecológicamente sensata para reducir tanto los costes como las emisiones de CO2. La sostenibilidad ofrece una ventaja competitiva tanto para nuestros clientes como para nosotros”.

    La revolución de los eco-almacenes

    La construcción de un centro logístico completamente solar en Dubái forma parte de un proyecto de eco-almacenes que DB Schenker también está llevando a cabo en Singapur, Helsinki, Klagenfurt, Tilburg y Dortmund. Asimismo, todos los almacenes de DB Schenker están integrando gradualmente la iluminación LED, incluidos los de España y Portugal.

    El nuevo centro logística de temperatura controlada de Dubái ofrece espacio a un total de 90.000 Euro palets en un área de 33.000 m2 y cuenta con un entresuelo de 3.000 m2. La cartera de servicios de la terminal comprende el almacenamiento de productos y materiales, incluidos los peligrosos, varios servicios de valor agregado, distribución y entrega de mercancías, así como servicios de transporte marítimo y aéreo.

    El DLC II se encuentra ubicado en una de las zonas de libre comercio más importantes de Oriente Medio, con conexiones directas con el puerto de Jebel Ali y el Aeropuerto Internacional Al Maktoum que permiten un transporte rápido y sin complicaciones. Con la apertura de este centro, se completa la segunda de las tres fases del plan de crecimiento para la expansión de DB Schenker en el ámbito de la logística de contratos en Dubái. De cara a 2021, la compañía habrá ampliado este espacio logístico hasta alcanzar una capacidad total de 80.000 m2.

    Crucero que busca récord Guinness atracó en Iquique

    Puerto Colombia es parte de Cormagdalena