21 - 01 - 2022

    Perú suma 30 viajes de cabotaje en lo que va de año

    cabotaje peru

    El Gobierno de Perú mantiene su interés e impulso al transporte marítimo de cabotaje para cargas entre regiones, que este año suma 30 viajes entre tres puertos: Paita, Matarani e Ilo.

    En el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene impulsando esta alternativa de transporte de carga contenerizada o general entre los puertos nacionales.

    El coordinador de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística del MTC, Álvaro Rodríguez, informó que el sector sigue promoviendo el cabotaje en toda la costa peruana, conjuntamente con el sector privado.

    Desde el puerto del Callao a otros terminales del país se efectuaron 10 cabotajes a Paita (Piura); 9 a Ilo (Moquegua); 1 a Matarani (Arequipa). Además, se efectuaron 6 de Ilo al Callao y 4 de Ilo a Marcona, en Ica.

    Este año se han trasladado más de 5 mil toneladas de carga en contenedores, que consiste principalmente en maquinarias, abarrotes, alimento para peces y cerveza para abastecer a las regiones del norte y sur del país.

    Recuperación del comercio internacional Latinoamericano será asimétrica

    América Latina mejoró su desempeño portuario en octubre