27 - 03 - 2024

    Exportaciones chilenas crecieron 9% en 2018

    chile exportaciones

    Los envíos de Chile a sus clientes en el exterior llegaron a los 75.482 millones de dólares en 2018, lo que marca un aumento de la actividad de 9% en relación al año anterior.

    Es la mayor cifra alcanzada por las exportaciones chilenas desde 2014, mientras que el intercambio comercial alcanzó su mayor valor desde 2013 con 149.671 millones de dólares, equivalentes a un crecimiento anual de 11%.

    El informe de Comercio Exterior elaborado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) explica que el nuevo récord se dio por los envíos de productos silvoagropecuarios e industriales y la recuperación de los embarques mineros.

    Uno de los sectores más destacados fue el de las exportaciones no cobre, que lograron su mejor desempeño histórico durante 2018, al alcanzar 38.987 millones de dólares, con un alza anual de 13%.

    El director de Direcon, Rodrigo Yáñez, informó en una nota de prensa que “la política de apertura comercial de Chile –26 acuerdos comerciales con 64 economías– ha favorecido el crecimiento económico, y dinamizado el comercio, y las cifras del año 2018 son un reflejo de ella.

    El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, presentó una solicitud al gobierno de Chile para que establezca una ley de puertos equitativa, que establezca responsabilidades y sancione a quienes lo merezcan.

    Exportaciones de América Latina y el Caribe subieron 9,9% en 2018

    Argentina hizo primera exportación de cerezas a China