06 - 06 - 2020

    DHL y Randstad inauguran un centro de formación avanzada en Seseña

    fuente: clm24.es

    DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico de gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, y Randstad España, empresa en soluciones de Recursos Humanos, han unido fuerzas para desarrollar un innovador Centro de Formación Avanzada en el centro logístico que DHL tiene ubicado en la localidad de Seseña (Toledo).

    En la inauguración del nuevo Centro de Formación han estado presentes Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña, así como su concejala de Economía, Hacienda y Empleo, Aránzazu Cuezva, además de los máximos dirigentes de DHL Supply Chain Iberia y de Randstad España, Roberto Pascual y Rodrigo Martín Velayos, respectivamente.

    Tras la inauguración por parte de DHL Supply Chain el pasado mes de abril del primer Centro de Formación Avanzada que el operador puso en marcha en España, el inaugurado hoy en Seseña, en el que ha participado Randstad, es un importante paso en la consecución de la estrategia anunciada por DHL meses atrás, que implica tener operativos seis Centros de Formación Avanzada regionales en 2021 en la península ibérica.

    Los Centros de Formación Avanzada que está desplegando DHL Supply Chain responden a la continua apuesta de la compañía por la innovación, en esta ocasión aplicada a la formación de los candidatos a incorporarse a la plantilla de la compañía, que en la actualidad asciende a cerca de 3.900 empleados. En el nuevo centro de la localidad toledana de Seseña, en el que se prevé que se imparta formación a más de 700 aspirantes anualmente, Randstad ayudará a DHL en la implementación de ciclos formativos adecuados a las necesidades del mercado de trabajo, contribuyendo activamente a combatir el nivel de paro de la región, que actualmente se sitúa en un 16,5%.

    Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas como, entre otras, gafas 3D, simuladores virtuales para aprender el manejo de carretillas elevadoras o software de última generación dirigido a la gestión de almacén, se proporciona a los alumnos, antes de su incorporación al centro de trabajo, las herramientas necesarias para introducirse en la cultura de DHL, los procesos corporativos inherentes a la gran logística y la gestión de la cadena de suministro.

    A los centros de Guadalajara, desarrollado íntegramente por DHL, y Toledo, en el que ha participado activamente Randstad, se sumarán en los próximos meses los que DHL está desarrollando en Barcelona, Lisboa, Vitoria y Valencia con diferentes colaboradores especializados en el área de Recursos Humanos. Las previsiones de DHL apuntan a formar a más de 2.000 candidatos anualmente en la península ibérica cuando los seis centros estén operativos.

     

    Innovación aplicada a la formación para selección de personal

    Los nuevos Centros de Formación Avanzada, en los que trabajarán cerca de 35 profesionales docentes, se han diseñado para combinar formación teórica y práctica de primer nivel en tres secciones: Academia, Formación en gestión y Sala virtual. Para poder formar parte del equipo de DHL Supply Chain Iberia, los aspirantes recibirán una formación que incluye 16 horas de introducción, 16 horas de reciclaje para personas que ya tengan experiencia en almacén, y 50 horas de prácticas en simulador para conductores de carretillas.

    Hacia una tasa de siniestralidad casi cero en 2020

    La gestión de los centros logísticos y, en general, de las diferentes áreas de una cadena de suministro a gran escala, por su idiosincrasia, implica poner una especial atención a la seguridad y la salud de los trabajadores. DHL Supply Chain tiene desplegado un modelo de protocolos que, entre otras áreas, incluye diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de sesiones educativas, cursos teórico-prácticos específicos, talleres de concienciación, comunicados de riesgos, inspecciones de seguridad periódicas y la inclusión de aspectos de seguridad y prevención en las reuniones de cambio turno.

    Para DHL Supply Chain, estos conceptos forman el núcleo de su operativa y se han incorporado como módulo formativo específico dentro de sus nuevos Centros Regionales de Formación Avanzada, en el marco del plan anunciado por la compañía de lograr en 2020 una tasa de siniestralidad casi 0.

    Fiat y Redexis se unen para impulsar la movilidad sostenible con vehículos a gas

    China: exención de impuestos para las exportaciones de búnker bajo en azufre