28 - 03 - 2024

    Carreras crece un 7% en 2014 y amplía cartera de clientes y capacidad

    Grupo Logístico Carreras

     

    Carreras Grupo Logístico cierra 2014 con unas ventas de 198 millones de euros, un 7,02% más que la facturación obtenida en 2013 -185 millones de euros. Destaca el fuerte crecimiento nacional e internacional de la división de paletería –Expresspallet, que factura ya más de 25 millones de euros y gestiona más de 3000 palés al día.

    Nuevos clientes

    La empresa líder en logística y transporte ha incorporado durante 2014 a nuevos clientes a su cartera. Entre ellos destacan los siguientes clientes con sus correspondientes operativas:

    Deoleo. La empresa líder mundial en aceite embotellado de marca ha confiado a Carreras en 2014 la gestión integral de su cadena de suministro, incluyendo la gestión del transporte, logística capilar y gestión de sus almacenes de fábrica en Alcolea (Córdoba) y Antequera (Málaga).

    Leche Celta, igualmente, se ha incorporado como cliente de logística integral –transporte y logística.

    Schweppes. La multinacional líder en bebidas refrescantes ha confiado a Carreras su stock central y distribución capilar de la mitad de España desde Madrid.

    Saica. Esta importante multinacional española es un nuevo cliente de transporte, así como Europack, Primark, Danone y Unilever.

    Dr. Oekter. Por su parte esta multinacional alemana de alimentación (repostería) ha confiado su distribución nacional a Carreras.

    Como nuevos clientes de logística se incorporan también las multinacionales Natra, Storck Ibérica y Gimi.

    Difusión y Consumo (distribuye entre otros productos, las famosas Juanolas) empresa del sector de farmacias y parafarmacias se ha incorporado también como cliente.

    Jarden, empresa líder en el sector del pequeño electrodoméstico ha confiado a Carreras su logística en España y Portugal, a través de un stock central.

    También se ha incorporado en Canarias la empresa Lacasa, líder en el sector del dulce –chocolates, turrones, bombones y caramelos- con un stock para las islas.

    Más Capacidad

    Por otro lado Carreras ha comprado 50 camiones Scania Euro 6, y ampliado hasta 9000 m2 sus instalaciones propias de Alicante, mediante una obra terminada en agosto 2014.

    Igualmente ha ampliado sus instalaciones en Portugal, tanto en Lisboa como en Oporto, y ha comenzado las obras para construir un nuevo almacén en Gran Canarias, en terrenos propios.

    Está previsto que las obras terminen en verano de 2016.

    Manipulados (co-packing)

    La actividad de manipulados (co-packing) ha crecido en 2014 con fuerza. Destaca la incorporación de la multinacional Mondelez (antiguo Kraft Foods), que ha asignado a Carreras su negocio de manipulados. Se incorpora así a una larga lista de clientes de stock que realizan sus manipulaciones a través de Carreras: Ferrero, Mars/Wrigley, etc.

    Expresspallet

    Destaca en 2014 especialmente el fuerte crecimiento nacional e internacional de la división de paletería –Expresspallet, que factura ya más de 25 millones de euros y gestiona más de 3000 palés al día. Han confiado en Carreras para gestionar su paletería internacional clientes como Adams Foods –antes Nutrexpa- así como Delaviuda Alimentación.

    Desarrollos Tecnológicos

    Durante 2014, Carreras ha desarrollado diversas aplicaciones: la versión móvil de la web de clientes, el seguimiento de entregas a través de móviles y tabletas, y la bolsa online de carga interna.

    Sobre Carreras

    Carreras Grupo Logístico fundada en 1933, es una empresa española líder del sector de logística integral –transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. Su red de almacenes la componen 34 naves que suman una superficie conjunta de 300.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota fija de 602 vehículos. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas. Cuenta además con una sólida presencia internacional. En 2012, Carreras recibió el Premio ICIL a la excelencia logística. En 2014 ha sido la primera empresa española en obtener el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información, en su nueva versión.

    Latam Airlines entrega premios del blog destinosudamerica.com

    Telefónica España firma un acuerdo con Sistelblanda para Pymes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.