18 - 04 - 2024

    Chile implementa mejoras para procesos de fiscalización

    Puerto del Corral

    Ahora los trámites de fiscalización aduanal en Puerto del Corral, en Chile son más sencillos, tras una serie de gestiones y análisis de los flujos de carga en la región de Los Ríos.

    La decisión del Servicio Nacional de Aduanas de mejorar estas condiciones tiene el objetivo de que los funcionarios continúen realizando los procesos de fiscalización en el Puerto de Corral de manera más cómoda.

    Tradicionalmente, Aduanas acude periódicamente hasta el puerto para realizar los trámites del comercio exterior correspondientes. Pero, ahora tendrá una oficina exclusiva para este trabajo, lo que tendrá un impacto positio en el desarrollo regional.

    “Estas dependencias, que son compartidas con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), fueron gestionadas ante la Empresa Portuaria Corral y están dentro del muelle donde atracan los buques que embarcan chip de madera en la Bahía de Niebla”, se informó en un comunicado.

    Los funcionarios de la Administración de Aduanas de Osorno asisten en promedio dos veces cada 15 días para atender a los operadores logísticos.

    Puerto del Callao probará un sistema de citas para combatir el congestionamiento

    Las cerezas chilenas, en peligro de devaluación por el coronavirus