29 - 03 - 2024

    Inbisa rehabilita un edificio de la calle Barquillo de Madrid

    inbisa-barquillo-rehabilitacion

    Inbisa Construcción está rehabilitando por completo un edificio ubicado en la calle de Barquillo 12 de Madrid.

    En este barrio céntrico de la capital española se construirán 16 viviendas de lujo y locales comerciales para Gran Roque Capital, así como un aparcamiento robotizado de dos plantas con tres niveles en el subsuelo de la antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

    Este complejo proyecto de rehabilitación, obra del arquitecto Iván Blanco de estudio Aurianova Arquitectos, tiene un plazo de ejecución de 18 meses (se prevé finalizar las obras en el mes de mayo de 2016).

    Desde Inbisa Construcción explican que “las obras que se llevan a cabo en el barrio de Justicia de Madrid, en la antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos, permitirán convertir el actual inmueble en un edificio residencial de lujo de 5 plantas sobre rasante, con un total de 16 viviendas, y la construcción de dos plantas bajo rasante, que supondrán 3 niveles de aparcamiento robotizado”.

    “La complejidad en la ejecución de esta obra es máxima y radica en que la construcción de un aparcamiento robotizado de dos plantas bajo rasante teniendo que mantener la estructura y fachada del edificio, lo que supone llevar a cabo un obra de muy alta precisión”, añaden desde la constructora.

    “A este respecto, se deberá ‘apear’ la cimentación actual del edificio con una estructura a conservar de más de 100 años de antigüedad para descargar el piso del inmueble sobre el nuevo pilotaje y, así, poder hacer el sótano accesible. Una vez estabilizado el edificio y cimentaciones colindantes mediante ‘micropilotes’, el vaciado del sótano se realizará con un puente grúa para evacuar los contenedores de gran tonelaje en los que unas máquinas mini excavadoras depositarán la arena extraída del subsuelo”, aseguran desde Inbisa Construcción.

    A pesar de la extrema dificultad en la ejecución de la obra, se ha decidido apostar por la ejecución de un parking subterráneo robotizado “para facilitar el acceso de los vehículos al inmueble y aprovechar mejor el espacio, consiguiendo así la máxima ocupación con la mayor agilidad”, aseguran desde la constructora del Grupo Inbisa.

    Inbisa Construcción ha terminado recientemente la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situada en Alcalá de Henares (Madrid).

    Telefónica fomentará el empleo de personas discapacitadas

    Nacex pone en marcha una campaña solidaria de recogida de calzado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.