18 - 04 - 2024

    Abertis estudia pujar por la mayor autopista del Reino Unido

    abertis

    Abertis analizará competir por la mayor autopista de Reino Unido, la M6toll, una vía que circunvala la ciudad de Birmingham, en caso de que esta infraestructura se ponga finalmente en venta, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo de concesiones.

    La compañía participada por Criteria CaixaHolding y OHL enmarca su interés por esta vía en la estrategia de crecimiento y expansión internacional del negocio de autopistas que actualmente aborda.

    En este sentido, Abertis analizará pujar por la autopista británica si se inicia formalmente su proceso de venta, tal como adelanta el diario ‘Expansión’ en su edición de este martes, que indica que el valor de la vía asciende a 2.000 millones de euros.

    La M6toll es una autopista de unos 43 kilómetros de longitud, en servicio desde 2003 y cuyo plazo de concesión se extiende hasta 2054. Según datos de su página web, la autopista elevó un 14% su volumen de tráfico, dado que registró casi 48.000 vehículos diarios.

    Capacidad de inversión de 4.000 millones

    Abertis indicó recientemente, con ocasión de la presentación de sus resultados de 2015, que está analizando seis operaciones de compra de autopistas en Norteamérica (con la excepción de Estados Unidos) Latinoamérica y Europa Occidental.

    En estos proyectos no se incluye la autopista que está negociando adquirir en Italia, y cuyo plazo de negociación se aplazó hasta finales de este mes de marzo.

    El grupo que dirige Francisco Reynés cuenta actualmente con una capacidad de inversión de 4.000 millones de euros. Además, contempla plantear la entrega del 8,2% del capital social con que cuenta en autocartera, valorado en 1.000 millones, como forma de pago en eventuales operaciones de compra de nuevas autopistas.

    I do proyect lanza cursos gratuitos de Chalk Paint

    Movistar Go To Cloud facilita la gestión del entorno cloud a las pymes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.