28 - 03 - 2024

    Más turismo rural con motivo del festivo en Extremadura y Madrid

    aldeanueva-de-la-vera-caceres

    El próximo lunes 20 de marzo es día festivo en la Comunidad de Madrid y Extremadura. El hecho de que este descanso laboral tenga lugar después del fin de semana ha favorecido notablemente el aumento de reservas en turismo rural.

    De acuerdo a los datos proporcionados por www.clubrural.com, las reservas en casas rurales para el próximo fin de semana han aumentado en un 49.40% con respecto al de la pasada semana.

    Madrid es considerada como un gran emisor de turistas, es por ello que la propia Comunidad y las regiones limítrofes cuentan con un aumento de las reservas para este fin de semana. Es así como Castilla y León con el 22.59% de las reservas se posiciona en primer lugar como destino para estas fechas. Le siguen Castilla – La Mancha y la Comunidad de Madrid ambas con el 13.96%. Sin embargo, Cataluña, que siempre se mantiene en el top 3, ha caído hasta el cuarto puesto con el 13.15% aunque por delante de Extremadura (7.83%).

    Madrid con un 13,96% de las reservas y Ávila con un 10,44% son las provincias que más turistas recibirán entre el próximo viernes y lunes. Por detrás encontramos Barcelona (8,23%), Cáceres (7,23%) y Segovia (4,62%), siendo estas dos últimas muy cercanas a las comunidades festivas.

    Los municipios cercanos a Madrid y Extremadura también se están beneficiando de este incremento de reservas, como El Berrueco (Madrid), Alpedrete (Madrid), Candeleda (Ávila), Braojos (Madrid), Rascafría (Madrid), Aldeanueva de la Vera (Cáceres), Muñico (Ávila), Hoyos del Espino (Ávila), Los Navalucillos (Toledo) y Jerte (Cáceres).

    A pesar de que Cataluña y Andalucía suelen liderar el ranking en reservas de turismo rural, parece que el próximo festivo ha afectado positivamente a otras zonas del territorio nacional, principalmente las más próximas a las comunidades de Madrid y Extremadura.

    Los europeos consideran Barcelona como uno de los destinos favoritos para visitar en Semana Santa

    Piloto de drones: 4 cosas a tener en cuenta antes de contratar