28 - 03 - 2024

    Aumentaron las exportaciones de nectarines chilenos

    nectarines chilenos

    Con números positivos terminó la campaña 2018/19 de nectarines chilenos ya que el volumen exportado fue 19% más alto que el volumen de 2017/18 y un 160% más alto que el de 2016/17, temporada cuando comenzó a regir la autorización para que estas frutas pudieran entrar directamente a China.

    El 28 de abril arribó a China el último embarque marítimo de la campaña de nectarines chilenos. La fruta arribó al país asiático a partir de fines de 2018, experimentando un fuerte crecimiento en las siguientes semanas.

    El aumento en volumen de nectarines hizo bajar su precio en las primeras semanas de enero, cuando cayeron fuertemente hasta el año nuevo chino.

    Pero, con la ayuda de la buena calidad de los arribos, además de la buena situación de mercado registrada luego del Año Nuevo Chino, los precios comenzaron a repuntar independiente del alto volumen durante febrero, alcanzando un nuevo peak en las primeras semanas de marzo alrededor de los 3,75 dólares/kg en promedio.

    Finalmente, entre marzo y abril, tanto los volúmenes exportados como los precios comenzaron a descender, siguiendo una tendencia muy similar a la de la temporada anterior.

    México: Nueva Ley de Puertos daría más recursos a las ciudades

    Uruguay firmó contrato para construcción del Ferrocarril Central