18 - 06 - 2021

    Camioneros bolivianos protestan por la reactivación de tren de cargas

    Transportistas privados de cargas entre Bolivia y Chile o Perú están en contra de la reactivación, después de más de 15 años, de un ferrocarril que comunica con el puerto chileno de Arica, ya que temen les ocasione pérdidas.

    Por ello, la semana pasada, después de las pruebas exitosas del recorrido del tren, bloquearon las vías fronterizas de Bolivia con Chile y Perú.

    De acuerdo con la Policía boliviana, los conductores aseguran que el comercio podría preferir el uso de la vía férrea y esto podría causarles daños económicos.

    El subjefe de la Policía regional, coronel Humberto Romero, afirmó había tres puntos de cortes de ruta identificados: el de Vilaque, el de Huarina y el de Laja.

    Esos tres poblados están en el departamento de La Paz y conectan con rutas hacia el norte chileno y hacia el binacional Lago Titicaca que comparten Bolivia y Perú.

    La línea férrea, de un total de 440 kilómetros, con el puerto chileno de Arica estuvo interrumpida desde 2005, por daños en el lado boliviano y fue restablecida en los últimos meses.

    Cartagena (Colombia) tendrá un nuevo puerto para maderas y cemento

    Camioneros bolivianos levantaron protesta por el Ferrocarril Arica – La Paz