24 - 06 - 2022

    ¿Cuáles son los usos de la tecnología de medición de presión y cuáles son sus ventajas?

    sistema medición presión

    La medición de la presión es una de las tecnologías más utilizadas dentro del sector industrial ya que es realmente importante para llevar a cabo ciertos procesos. Este tipo de tecnología destaca por aportar datos exactos y se utiliza, frecuentemente, para medir tanto la presión como el nivel o el caudal en aplicaciones con líquidos, pastas o gases. Su utilización es común en la industria de los alimentos, el petróleo o el procesamiento de químicos entre otros ámbitos. Y empresas como, por ejemplo, es.endress.com se configuran como una de las principales compañías en el sector de la medición de presión. 

    Para qué sirven los instrumentos de medición de presión 

    Un equipo de medición de presión es muy útil para controlar o monitorear ciertos procesos. Aunque la tipología de estos equipos varía mucho dependiendo de la presión.  También son conocidos con el nombre de transductores y se utilizan en muchas actividades cotidianas. 

    En líneas generales, estos equipos se encargan de controlar los procesos, detectar fugas, controlar bombas o monitorear niveles. Con todo ello proporcionan un registro y también un procesamiento fiable de los valores que miden. Por eso mismo, estos instrumentos son robustos y no requieren demasiado mantenimiento, son fáciles de utilizar y aportan seguridad en todo el proceso de medición. 

    Dependiendo del uso que se busque, existen diferentes medidores: 

    • Medidor de presión absoluta: Este campo está formado por dispositivos que realizan mediciones exactas y perfectas y se implementa en sistemas cerrados. 
    • Medidores de presión manométricos: Este tipo de instrumento se utiliza para calcular la presión atmosférica. Pero, por ejemplo, en la industria automotriz se aplican para leyenda de presión de los neumáticos.  
    • Medidores de presión sellados: Miden la presión teniendo en cuenta la presión fijada. 
    • Medidor de presión diferencial: Estos medidores utilizan la ecuación de Bernoulli para medir el flujo de fluido existente, por ejemplo, dentro de una tubería. Estos instrumentos tienen como finalidad medir dos presiones diferentes y cada una de ellas ha de estar acoplada a un extremo del instrumento. 

    Ventajas de la tecnología de medición de presión 

    Este tipo de soluciones genera diversas ventajas: 

    • Esta tecnología se configura como esencial y adecuada a la hora de llevar a cabo cualquier acción de medición.  
    • La tecnología de medición garantiza la protección de sus activos. 
    • Existe una gran variedad de instrumentos de medición creados para cubrir diferentes necesidades. 
    • Los instrumentos de medición son fáciles de utilizar y cuentan con una buena comercialización, por lo que adquirir un modelo de este tipo no suele resultar complicado. 

    A la hora de elegir un medidor de presión es necesario ver cuál se ajusta a los requerimientos industriales que se están buscando para así dar con la mejor opción de compra. Generalmente muchas empresas ofrecen este tipo de productos de medición a precios competitivos y con una asesoría por parte de la compañía para resolver cualquier duda en relación con el funcionamiento de estos instrumentos.  

    Nueva ley prohíbe rechazar carga de exportadores estadounidenses

    Chancay se convertirá en la Shanghái de Sudamérica