28 - 03 - 2024

    Jornadas Profesionales de Liber 2014 se centrarán en tres ámbitos

    feria-del-libro-Liber

    Las Jornadas Profesionales de la edición de 2014 de la feria del libro Liber, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se centrará en tres grandes ámbitos: el transmedia, el crossmedia y los múltiples canales para trabajar contenidos editoriales, las iniciativas y proyectos que, saliéndose de lo habitual, buscan promover la labor editorial, y la edición de autor o independiente, que es un sector de crecimiento.

    Como novedades, este año cabe destacar un cambio de formato en las Jornadas Profesionales. Serán conferencias o presentaciones de entre 20 y 30 minutos en las que distintos profesionales contarán su caso y compartirán lo que han aprendido con la práctica. Estas sesiones serán presentadas y conducidas por Roger Casas-Alatriste y Antonio Iturbe.

    Entre los autores y profesionales más destacados que participarán destacan Lorenzo Silva, Julieta Lionetti, Miguel Aguilar, Juan Gómez-Jurado, Rosa Montero, Claudio López de Lamadrid, Javier Celaya, Jens Klingelhöfer o Guillem d’Efak.

    Además, profesionales del sector editorial nacionales y extranjeros, y de sectores creativos cercanos, como la televisión, la tecnología de dispositivos móviles, el marketing y la publicidad compartirán con los asistentes de Liber sus conocimientos y casos de éxito, y las dudas y los retos que plantea un sector cambiante.

    Por otra parte, todos los días a las 13.30h se celebrarán masterclass de grandes referentes del sector editorial internacional: el día 1 de octubre Richard Charkin, el 2 de octubre Rüdiger Wischenbart, y el 3 Teresa Mlawer.

    El 1 de octubre por la tarde, en un formato único, tendrá lugar una conversación entre Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, y Jesús Badenes, director Área Libros en Grupo Planeta, en la que participa y modera Javier Santillán, director de Editorial Gadir, para escuchar de primera mano cuál es su idea sobre el futuro del mercado.

    El recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona es escenario habitual de grandes convocatorias, como será la edición número 17 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 9 al 11 de junio de 2015.

    Movistar TV patrocina el Festival de Cine de San Sebastián

    Cisco y Telefónica crean plataforma de pruebas para redes convergentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.