19 - 04 - 2024

    TPParacas tratará el agua para uso del puerto por $890 mil

    ttparacas plantas de agua

    Con la compra de plantas de tratamiento, el  Terminal Portuario Paracas (TPParacas), en Perú, espera tratar el agua que se usará en el puerto General San Martin, en Pisco, Perú, del que es concesionario.

    Las autoridades prevén invertir 894.819 dólares en dos plantas de tratamiento de agua que ayudarán a disminuir el uso del recurso, para evitar generar mayor estrés hídrico en la zona.

    En un comunicado, las autoridades explican que será una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y otra Planta de Tratamiento de Agua potable (PTAP) por desalinización de agua de mar.

    Esta última abastecerá al terminal con agua para consumo y operaciones portuarias, sin afectar las fuentes de agua que se usan actualmente.

    En el contrato de concesión para la compra e instalación de los equipos, se indica que el agua debería extraerse de los pozos de Paracas. Sin embargo, TPParacas pretende implementar una política que no interfiera con las fuentes que utiliza la comunidad.

    Por ello espera la aprobación de un plan que captará agua de mar, generando un máximo de 120 metro cúbicos diarios, utilizando un sistema de tecnología de punta que le permite cumplir altos estándares ambientales que no afectarán la fauna, la maricultura, ni el ecosistema marítimo.

    Alicante mantendrá la L5 del TRAM en temporada baja

    Bruselas convoca ayudas para proyectos de transporte sostenible