19 - 04 - 2024

    Ventajas de la firma digital para las empresas de paquetería

    firma electronica paqueteria

    La firma digital ha llegado para quedarse y las empresas de paquetería no se han quedado atrás. Gracias a su inclusión en los pedidos, encargos o envíos, la rapidez y la resolución de problemas se han agilizado. Por su parte, la firma biométrica aporta total seguridad, ya que mide parámetros, como la presión del trazo, que identifican de forma única al firmante. Además, está dotada de plena validez legal.

    La firma digital para empresas ha logrado revolucionar un sistema arcaico y ha conseguido optimizar el tiempo y los recursos de las empresas de paquetería. Aporta una gran ventaja para ambas partes, y en especial para la empresa, ya que elimina conflictos, ahorra costes y permite centralizar la información de una forma mucho más práctica y cómoda.

    Óptima, cómoda y segura, así es la firma digital para las empresas. En el caso de las de paquetería, añaden nuevas posibilidades como por ejemplo el envío de una captura que recoge toda la información necesaria para el trámite: identificación, firma, fecha y hora… Ahora, gracias a la opción de la firma biométrica el destinatario podrá rellenar sus datos con el fin de un ahorro de tiempo y costes administrativos. Y siempre de forma segura y legal.

    La firma digital, en cuanto a las empresas de paquetería, se ciñe en verificar la identificación de la persona, de forma concisa y fehaciente, con el objetivo de evitar fraudes, sobre todo en cuanto a la compra online en productos tecnológicos, móviles u ordenadores.

    En el caso de las Pruebas de Entrega Electrónica (PEE), las grandes empresas de paquetería han introducido innovaciones digitales como, por ejemplo, descargar o imprimir la prueba de entrega, enviado por e-mail y en formato carta, disponible tan solo una hora después. Con las PEE se pueden enviar todas las notificaciones de la administración, los certificados, paquetes, burofax, giros, o cualquier envío que utilice una firma como garantía de entrega.

    Por lo que, como vemos en todo lo recién mencionado, la firma digital para empresas en el sector de la paquetería es un gran avance que permite flexibilidad y garantía en la gestión, siendo primordial el nivel de satisfacción del cliente en todas las acciones realizadas. Con la firma digital, la seguridad está blindada.

    Bruselas convoca ayudas para proyectos de transporte sostenible

    Transportistas bolivianos demandarán al puerto de Arica