19 - 04 - 2024

    El Puerto de Montevideo atendió siete buques Ro-Ro en 48 horas

    Un total de siete buques Ro-Ro fueron atendidos de forma casi simultánea durante 48 horas en el muelle especializado gestionado por el consorcio Terminal Cuenca del Plata (TCP de Katoen Natie/ANP).

    También hubo acción en los muelles públicos gerenciados por la empresa Montecon.

    De acuerdo al reporte oficial, cinco de las naves que operaron en el puerto de Montevideo eran buques feeders del armador paraguayo Independencia Shipping Lines (ISL)).

    Se trata de portacontenedores de dimensiones reducidas que permiten suministrar carga a otras embarcaciones más grandes del tipo “Post-Panamax”.

    Los otros dos buques que atracaron en el puerto son naves oceánicas del armador panameño Ro Ro Shipping Company (RSC).

    De acuerdo con la minuta, cuatro buques operaron casi en simultáneo en el Muelle C y otro en el muelle 5 del puerto de Montevideo. Los buques que operaron en el Muelle C fueron atracados de popa -a la mediterránea- lo que permite una mayor optimización de los muelles. Los cuatro ocuparon el espacio de un buque amarrador en forma convencional, permitiendo una operativa más fluida y generando un menor congestionamiento en el puerto.

    El día siguiente, los buques de RSC cargaron equipamiento rodante del corredor bioceánico arribados desde Paraguay con destino a Guyana y aproximadamente 1.000 vehículos provenientes del puerto de Zárate (Argentina) con destino a Paranaguá (Brasil y Cartagena y Santa Marta (Colombia).

    Exportadores de frutas de Chile sorprendidos por el aumento de tarifas

    Estadio 974: hecho de contenedores reciclados y desmontable