27 - 03 - 2024

    Linares lanza primer concurso ‘Gana Puntos con la Educación Vial’

    Cartel-I-‘Gana-Puntos-con-la-Educacion-Vial’El Ayuntamiento de Linares ha lanzado la I edición nacional del concurso ‘Gana Puntos con la Educación Vial’. En la organización y difusión del evento ha participado el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet.

    Se trata de una competición sobre formación y prevención vial dirigida al alumnado de sexto curso de educación primaria de todos los centros educativos de la geografía nacional.

    A través de un sistema de formación que pone a disposición el Grupo Facilauto, así como del contenido suministrado de forma online, cada tutor o tutora deberá darse de alta en la plataforma e impartir las lecciones que estime conveniente para lograr los conocimientos necesarios entre su alumnado.

    En este sentido, para poder seleccionar al centro ganador de las 52 provincias españolas, más Ceuta y Melilla, se llevará a cabo una prueba online donde se puntuará según el tiempo empleado en la respuesta y por pregunta acertada, y se evaluarán y dictaminarán los 5 niños o niñas que representarán a su respectivo centro educativo y provincia en la fase final.

    Esta fase final se llevará a cabo en la localidad jiennense de Linares durante los días 4, 5 y 6 de mayo con la presencia de los 54 centros ganadores, uno por provincia, y más de 1.300 alumnos. Cada centro estará representado por los 5 niños y niñas seleccionados, más otros 20 niños y niñas acompañantes, el tutor o tutora de la clase y el profesor de Educación Vial que ha impartido la formación, es decir, 27 personas por provincia.

    La final constará de una primera criba que consistirá en una prueba tipo test de 40 preguntas donde se determinará qué centro educativo representa a su comunidad autónoma. A partir de ahí, y con los 19 equipos finalistas, se realizará la última prueba, que será tipo test y donde cada equipo dispondrá de una pantalla táctil.

    Cada pregunta acertada tendrá el valor de un punto y el equipo ganador será aquel que mayor puntuación obtenga. A la finalización del concurso, que se amenizará con bailes, actuaciones y otras sorpresas, se realizará la entrega de trofeos y regalos a los participantes.

    En esta I edición de ‘Gana Puntos con la Educación Vial’, además del Ayuntamiento de Linares y Cetemet, colaboran una serie de entidades diferentes como la Dirección General de Tráfico (DGT), Grupo Facilauto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

    Ésta no es la primera vez que se llevan a cabo actividades sobre tráfico dirigidas al público infantil. De hecho, Race y Goodyear desarrollaron en 2013 una iniciativa para aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico.

    STX Medical renueva la colaboración con Fundación Síndrome de Down Madrid

    Telefónica patrocinador de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.