29 - 03 - 2024

    Telefónica Open Future_ convoca startups para innovar en conciertos de música clásica

    Telefónica-Open-Future-convoca-startups-para-innovar-en-conciertos-de-música-clásica

    Telefónica Open Future_ y la Escuela de Música Reina Sofía han lanzado la convocatoria “Retos digitales para la música clásica” para seleccionar dos startups del campo de la innovación digital que colaboren con dos proyectos del innovador Programa de Emprendimiento e Innovación de la Escuela.

    El Programa de Emprendimiento e Innovación Musical, no solo cuenta con la participación de Telefónica Open Future_ y la Escuela de Música Reina Sofía, sino que también posee el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Este programa, que es el primero de este tipo que se realiza en España,  tiene el objetivo de proporcionar a los estudiantes de música las herramientas y habilidades para desarrollar su carrera artística, y acercar la música clásica a la sociedad.

    Telefónica Open Future_ ha lanzado la convocatoria “Retos digitales para la música clásica” cuyos objetivos serían: apoyar a los emprendedores, ayudarles y capacitarlos para que sus ideas se conviertan en empresas de éxito y mejoren su proyección, crecimiento y escalabilidad; generar nuevos procesos, sistemas y productos que contribuyan al desarrollo de la prestación de servicios para innovar en el ámbito de la música clásica; y encontrar soluciones tecnológicas para desarrollar el proceso de digitalización de la música clásica.

    Telefónica Open Future_ y la Escuela de Música Reina Sofía pretenden encontrar soluciones digitales, plataformas, apps, etc. para convertir la música en una herramienta de acción social, educativa y cultural para el desarrollo social, ya que nos encontramos en un contexto marcado por la disminución y el envejecimiento del público de la música clásica.

    Las startups seleccionadas por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, trabajarán en conjunto con los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía, con el fin de mejorar el conocimiento, la difusión y la promoción de la oferta de conciertos y actividades en una ciudad como Madrid, además de cómo mejorar la experiencia del concierto y hacer que sea atractivo para nuevos públicos.

    Los dos retos que propone Telefónica Open Future_ son los de responder a las cuestiones de  ¿cómo hacer que los conciertos de música clásica y de jazz de Madrid se conozcan fácilmente por todos? y ¿cómo mejorar la experiencia de los conciertos de música clásica gracias a las tecnologías de realidad virtual? Los estudiantes y empresas emprendedoras tratarán de explorar y aportar avances en uno de estos dos desafíos.

    Recientemente, Telefónica ha reforzado su posición con financiación a largo plazo.

    Puerto de Sevilla celebra Certamen de Pintura al aire libre de Patrimonio Industrial

    Evolve-Store recibe el premio Retail Fraud Awards al producto más innovador