28 - 03 - 2024

    Argentina hizo primera exportación de cerezas a China

    cereza argentina

    A través de Chile, Argentina pudo exportar 60.000 kilos de cerezas, provenientes del valle inferior del río Chubut, que serán despachadas en 24 días en China.

    Son en total cuatro contenedores con alrededor de 2.800 cajas cada contenedor (cinco kilos por caja), que se suman a otros envíos como el de la firma Vista Alegre desde la provincia de Neuquén.

    Los empaques de cerezas fueron preparados en la Cooperativa de Productores Integrados de Cereza, luego llevados a un puerto chileno, donde fueron embarcados en buques, especialmente acondicionados para transportar solo arándanos y cerezas.

    La prensa local recordó que en diciembre pasado, con la visita del presidente de China Xi Jinping en el marco del G20, Argentina logró que se abra ese mercado para la cereza argentina. El Gobierno cree que con la exportación hay un potencial para crear 100.000 nuevos empleos.

    “En tiempo récord, tras la reunión del G20, hemos concretado este primer envío a la República Popular de China”, dijo Ricardo Negri, presidente del Senasa, organismo que intervino en la negociación por el protocolo sanitario.

    La Cámara de Comercio Exterior de Argentina ha informado que el Observatorio de Comercio Exterior de la CACyS elaboró este informe conforme a los datos obtenidos a febrero 2018.

    Exportaciones chilenas crecieron 9% en 2018

    Tarifa en ruta Shanghái – América del Sur aumentó 13,3%