19 - 04 - 2024

    Rusia y Argentina acercan posturas a través del sector pesquero

    argentina pesca

    China y Rusia son los países que tendrán especial interés para el gobierno de Alberto Fernández en Argentina, tal y como lo informó en el discurso de apertura de las sesiones legislativas.

    El mandatario dijo que Argentina celebrará acuerdos comerciales con países desarrollados, en vías de desarrollo, de América y de Europa; pero especialmente con China y Rusia.

    En ese marco, el sector pesquero del país tuvo el primer acercamiento con empresarios rusos, que llegaron con una serie de propuestas de colaboración e inversión enfocadas fundamentalmente en la maricultura y el desarrollo de la pesquería de centolla, que deberá analizar el Consejo Federal Pesquero.

    Los rusos propusieron a los locales trabajar en cooperación para el desarrollo de la maricultura en la cría de vieiras y ostras en aguas costeras argentinas. Se trata de un campo en el que el país ya ha tenido experiencia, con el cultivo de ostra japonesa en Bahía San Blas y San Antonio Oeste sin que se lograra nunca el desarrollo pretendido.

    Cómo disfrutar del servicio de reparación urgente

    Sector exportador de Ecuador ya muestra síntomas de crisis