16 - 04 - 2021

    Congestión en costa oeste de EEUU lleva a empresas a Houston

    puerto de houston

    Al puerto de Houston están llegando las empresas que huyen del colapso que registran los puertos de la costa oeste del país, especialmente en Los Ángeles, Long Beach y Oakland, para tener sus bienes a tiempo y cumplir su objetivo de inventario.

    Una de ellas es Yeti, la multimillonaria marca de neveras de alta calidad y de recipientes para líquidos de acero inoxidable, que anunció diferentes formas de sortear estos inconvenientes.

    El vicepresidente senior y director financiero de Yeti, Paul Carbone, dijo que prueban alternativas como el puerto de Houston, que está justo al lado del centro de distribución de Dallas-Fort Worth.

    Otras opciones son rutas de transporte diferentes y más rápidas desde el sudeste asiático, y utilizar Cross-docking, es decir, tener camiones preparados para recoger los contenedores directamente del buque en lugar de tenerlos almacenados para recogerlos más tarde.

    El miércoles, Long Beach dijo que tuvo el mes de febrero más activo de su historia, mientras que su CEO, Mario Cordero, reconoció que “comprendemos que los expedidores estén esperando su carga”.

    Nuevo tren conecta regiones productoras con el puerto de Santos

    Industria marítima apoya la propuesta moon shot de la ONU