29 - 03 - 2024

    Immochan se posiciona como referente de cardioprotección en la distribución

    Instalacion-DOC

    Immochan, una de las principales compañías europeas promotoras de centros comerciales, implantará 30 desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) para la cardioprotección en sus centros de toda España.

    Entre algunos centros comerciales que implantarán los desfibriladores destaca ‘Zenia Boulevard’, el centro comercial más grande de la provincia de Alicante con más de 160.000 metros cuadrados y 150 locales comerciales.

    ‘Zenia Boulevard’ implantará cinco desfibriladores DOC, uno de ellos dotado de gran movilidad por toda la extensión del centro comercial instalado en una de las motos de vigilancia.

    La tecnología de los desfibriladores patentada por B+Safe, une en un solo equipo un desfibrilador inteligente que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

    El proyecto que convierte a Immochan en referente de gran superficie comercial cardioprotegidas en España se ha completado con la formación de varios trabajadores de la plantilla de cada centro elegidos por la empresa.

    Todos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC que proporciona B+Safe y que les capacita para actuar con total solvencia en caso de que se produzca una parada cardíaca repentina en las instalaciones.

    En alguno de sus centros en España, Immochan ha incorporado una de los propuestas más innovadoras de B+Safe: el primer equipo cardioprotector que se adapta a cualquier tipo de moto, ya sea eléctrica o de gasolina y que es la solución idónea para evitar las graves consecuencias derivadas de un ataque cardíaco repentino en espacios grandes ya que facilita y acelera la asistencia de la víctima en el intervalo de tiempo mínimo necesario para salvar su vida.

    Según Nuño Azcona, director general de B+Safe, “es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una afluencia masiva de personas, como los centros comerciales y de ocio donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida. Son espacios donde se incorporan numerosos servicios y dispositivos para aumentar nuestra seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección se deben considerar prioritarios”.

    El director general de B+Safe valora especialmente que Immochan haya incorporado la cardioprotección en todos sus centros “independientemente la provincia o comunidad autónoma en que estén situados, y de que la falta de homogeneidad de la legislación española a este respecto no obligue a ello en todos los casos”.

    La tercera edición del Sailing Meeting 2016, que finalizó con éxito el pasado 3 de abril tras cuatro días de actividades en el puerto deportivo Port Ginesta, contó con la cardioprotección y el patrocinio de B+Safe, empresa especializada en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

    Sercotel Hotels incorporará dos nuevos establecimientos a su cartera comercial

    Telefónica impulsa Globalrider, primera vuelta al mundo en moto conectada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.