18 - 04 - 2024

    Los puertos europeos, muy afectados por las pocas recaladas de buques

    buque mercante europa

    Los puertos europeos sufren un impacto mayor por la reducción de recaladas de buques mercantes que otras regiones en el mundo.

    Lo aseguran los datos recabados en el quinto informe ‘Barómetro de Impacto Económico Portuario IAPH-WPSP’, relativo a la pandemia de covid -19, para la semana 19.

    “Europa además tiene una proporción menor de puertos que ahora enfrentan escasez de capacidad de almacenamiento e instalaciones de almacenamiento con una disminución general progresiva en la utilización que se informa durante el período de tiempo de análisis”, se indica.

    Otro factor que afecta a los puertos europeos es el personal. Al parecer hay escasez de trabajadores portuarios, con 28% que informa este hecho durante la semana reciente.

    Casi todos los 76 puertos consultados para el barómetro indicaron de una disminución de 5% a 25% de las recaladas, con mayor efecto en Europa. Pero, la proporción de puertos que enfrentan reducciones significativas (más de una caída de 25%) cayó bruscamente de 10-11%, en las dos semanas anteriores, a menos de 2% esta semana.

    Panamá y Liberia apoyan los protocolos de cambio de tripulación de la OMI

    El comercio exterior de Chile disminuye un 11,7%