24 - 10 - 2021

    Camioneros bolivianos levantaron protesta por el Ferrocarril Arica – La Paz

    camioneros privados de Bolivia

    Al firmar un acuerdo, los camioneros privados de Bolivia, que se encargan del transporte de cargas entre Chile y Perú, levantaron los bloqueos de las carreteras.

    Los transportistas están en contra de las pruebas piloto del ferrocarril Arica-La Paz, que consideraron un “atentado contra sus fuentes de trabajo”.

    El documento, que también refrendó el gobierno de Bolivia, estableció que “se informó” a los transportistas de que la empresa Ferroviaria Andina S.A. decidió de forma “libre y voluntaria” suspender las pruebas del ferrocarril en el tramo entre el Terminal Puerto Arica (TPA) y el departamento boliviano de La Paz.

    Acordaron instalar mesas de trabajo e inspecciones para identificar las principales dificultades en cuanto a la logística de transporte. Comenzarán a desarrollarse en junio, junto a otros puntos, como la rapidez de trámites.

    Es el segundo acuerdo que ambas partes firman con relación al Ferrocarril Arica – La Paz, cuya rehabilitación afecta al menos a 2.000 de los cerca de 10.000 afiliados al sector.

    Camioneros bolivianos protestan por la reactivación de tren de cargas

    Descenso en las ventas de búnker en Panamá