19 - 04 - 2024

    Se incrementan los pedidos de buques GNL a constructores coreanos

    Gracias a nuevos pedidos, los constructores navales surcoreanos Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y Samsung Heavy Industries tienen bastante que hacer.

    Informaron recientemente que han conseguido pedidos para un total de siete nuevos buques de transporte de GNL.

    El primero en dar detalles fue KSOE, que el 17 de mayo dijo que había obtenido un pedido de 910 millones de dólares (1,17 billones de KRW) para construir cuatro nuevos buques de GNL. En concreto, sus unidades Hyundai Heavy Industries y Hyundai Samho Heavy Industries construirán dos buques de 174.000 cbm cada uno.

    Solo este año, KSOE y sus filiales han conseguido pedidos de 95 buques, por un valor de 11.180 millones de dólares. Por lo tanto, ha logrado el 64,1% de su objetivo anual de 17.440 millones de dólares.

    Sobre los más recientes pedidos, no se informó quien es el comprador. Solo se sabe que los buques se entregarán a un cliente entre marzo y agosto de 2025.

    Por su lado, Samsung Heavy Industries también informó de que obtuvo un pedido de 671 millones de dólares (862.300 millones de KRW) para construir tres buques de transporte de GNL para un cargador africano. El astillero entregará estos buques en enero de 2026.

    SHI dijo que los buques tendrán equipos como un tanque de almacenamiento de tipo membrana y un motor de gas de doble combustible.

    Con este último, Samsung Heavy ha conseguido pedidos de 17 buques por valor de 2.900 millones de dólares en lo que va de año.

    Brasil es el mayor exportador de granos a China

    Este año se inicia la construcción del corredor T-MEC en México