19 - 07 - 2024

    Las empresas de Transporte, logística y automoción avanzan un periodo positivo de contrataciones para el tercer trimestre

    software de transporte

    Según el último Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas del sector Transporte, logística y automoción anticipan unas expectativas de generación de empleo del 19% durante los meses de julio, agosto y septiembre. Con un aumento de 14 puntos de forma intertrimestral y de 15 respecto al mismo periodo del año, es una de las industrias que mejor evoluciona y se sitúa por encima de la media nacional (15%).

    Este dato es el resultado de que el 45% de las empresas prevé ampliar sus equipos, el 28% los mantendrá y solo 2 de cada 10 estima que reducirá sus plantillas.

    Antonio Holgado, director corporativo de Logística y Transporte de ManpowerGroup apunta que “a pesar de alguna oscilación puntual y de retos importantes a nivel global, la cadena de suministro tiene buena salud y está en constante búsqueda de talento. Incluso en verano, continúa la inversión en el desarrollo de infraestructuras logísticas y esto, a su vez, anima las previsiones de contratación”.

    En el análisis global, las empresas de Tecnología mantienen su posición de liderazgo en las proyecciones de contratación para el tercer trimestre de 2024, con una previsión de creación de empleo del 29%.

    Por su parte, Transporte, logística y automoción, con un 21%, se sitúa por debajo de la media internacional (22%), a pesar de ganar 5 puntos frente al trimestre previo.

     

    ¿Cómo optimizar los procesos industriales para reducir el consumo eléctrico?

    Andalucía Lidera la Producción y Exportación Mundial de Chirimoya, Impulsada por el Comercio Electrónico y la Calidad del Producto