10 - 08 - 2022

    Más de 80 puertos peruanos cerrados por fuerte oleaje

    Al menos hasta el martes 19 de julio estarán cerrados 83 puertos de Perú, debido a las malas condiciones climáticas que provocan fuertes oleajes en la costa del país andino.

    El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra reportó las malas condiciones el sábado 16, a través de su último aviso oceanográfico.

    Indeci solicitó a las autoridades regionales y locales a poner en acción las respectivas medidas de protección con la población para evitar cualquier daño. Además, propuso prevenir algunos accidentes personales o materiales.

    El organismo exhortó a suspender las actividades portuarias y de pesca, asegurar las embarcaciones y sacar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

    Y también exigió la prohibición de actividades deportivas y recreativas y hacer campamentos cerca de las playas durante este periodo de oleaje anómalo.

    A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci monitorea el litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN.

    EE.UU. buscará el transporte marítimo limpio a través de una ley

    Las obras de la terminal de Salaverry entraron en fase final