29 - 03 - 2024

    La escasez de contenedores en Asia provoca altas tarifas en la ruta Transpacífico

    ruta Transpacífico

    Al reducirse la demanda de contenedores en octubre, las tarifas en la ruta Transpacífico suelen caer, pero este año se prevé una diferencia notable, ya que la escasez de contenedores en Asia está lejos de terminar.

    La analista S&P Global Platts cree que pueden pasar meses para que los niveles sean los tradicionales.

    Hapag Lloyd, ya ha anunciado aumentos de tarifas para la ruta Transpacífico de US$960 y US$1.200 para los contenedores de 20 y 40 pies, respectivamente, a partir del 15 de octubre.

    “En cuanto a la ruta Transpacífico, hay una demanda muy fuerte que simplemente supera la oferta, a pesar de que hemos desplegado todos los servicios y hay varias naves adicionales en el mercado”, dijo la compañía.

    De su lado, OOCL ha restablecido seis itinerarios de octubre que fueron cancelados anteriormente, argumentando “el cambio esperado de la demanda en el mercado”. No será muy sorprendente ver a otros seguir el ejemplo.

    La disponibilidad de contenedores de 40 pies podría ser un problema en los próximos meses, ya que la demanda en la ruta Transpacífico ha sido alta y las exportaciones superan a las importaciones

    Tras la intervención del Gobierno chino para tratar de detener el aumento de las tarifas, Maersk es la única naviera que ha anunciado un rebaja para este mes.

    La OMT prevé un máximo de cuatro años para recuperar el turismo

    PowerChina construirá el ferrocaril entre Vaca Muerta y Bahía Blanca