28 - 11 - 2022

    Perú relaja los trámites en atención a cruceros y naves mercantes

    Sin descuidar las medidas básicas para prevenir el COVID-19, el Gobierno de Perú flexibilizó los procedimientos de atención para el arribo de cruceros y naves mercantes.

    En palabras del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, es una medida “necesaria, sin descuidar el aspecto sanitario, así como los controles ante el COVID-19”.

    La medida está contenida en una resolución del Ministerio de Salud (Minsa), publicada en el diario oficial El Peruano, que comprendió el documento técnico “Directiva sanitaria para la recepción excepcional de naves en tráfico internacional, en el contexto de la pandemia por el COVID-19”.

    Sánchez aseguró que permitirá reactivar el arribo de cruceros a Perú de manera segura y que el Mincetur ha gestionado “las acciones necesarias” para que se reabran las fronteras marítimas del país y se flexibilicen las medidas sanitarias, para “volver a ser un destino atractivo para los operadores de cruceros”.

    El ministro añadió que también se optimizarán los tiempos de inspección para la recepción de las naves mercantes, algo que, según dijo, beneficiará principalmente a los exportadores e importadores, al permitir que estas operaciones se realicen en los muelles y ya no en las bahías.

    Tarifas 35% más bajas para empresarios bolivianos en puerto de Ilo

    Brasil será el nuevo proveedor de granos de China