29 - 03 - 2024

    La escasez de contenedores vacíos afecta profundamente a los productores en EEUU

    contenedores escasos

    Las importaciones asiáticas destinadas al retail estadounidense que se abastece para las fiestas de fin de año crecen y, a la vez, provoca una grave escasez de capacidad de transporte para los exportadores estadounidenses.

    Además, los productores agrícolas tienen dificultades para encontrar los contenedores que necesitan para enviar sus productos a los compradores extranjeros.

    El diario Wall Street Journal informó de que las navieras tratan de seguir el ritmo de la fuerte demanda de bienes procedentes de China y se apresuran a desconsolidar y devolver los contenedores a Asia.

    Esta actividad deja menos contenedores disponibles para que los exportadores estadounidenses los llenen de soja, madera, algodón y otros productos.

    “En este momento estamos lidiando con una verdadera emergencia de líneas navieras que rechazan las reservas para las exportaciones agrícolas del Transpacífico y cancelan las que ya están reservadas”, dijo Peter Friedmann, director ejecutivo de la Coalición de Transporte Agrícol.

    La escasez es en parte el resultado del fuerte desequilibrio en el valor de los bienes que se movilizan a través del Pacífico.

    IATA lanza una guía para la distribución mundial de vacunas contra la Covid-19

    Just Eat tendrá su propia red española de repartidores con contrato