20 - 05 - 2022

    Los alumnos del Master Ejecutivo de Administración de Empresas de EDEM visitan las instalaciones del Puerto de Valencia

    Los alumnos del Master Ejecutivo de Administración de Empresas de EDEM visitan las instalaciones del Puerto de Valencia

    El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, se ha reunido con a los alumnos del Master Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA) de la Escuela de Empresas, Negocios y Management (EDEM), para explicarles el funcionamiento del recinto portuario, los servicios que ofrece a las empresas y la importancia de la cadena logístico-portuaria en la economía mundial.

    Francesc Sánchez ha detallado a los estudiantes de postgrado los programas que está llevando a cabo Valenciaport para reforzar su posición de puerto hub estratégico del Mediterráneo al servicio del tejido import/export español. Unos objetivos que se centran en el medioambiente y la descarbonización, la digitalización, la innovación, el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la conectividad y apuesta por la intermodalidad con el ferrocarril y, la relación ciudad-puerto.

    La formación a través un postgrado de calidad incrementa en gran medida la calidad que alguien puede tener como trabajador especializado. Estudiar un máster en comunicación corporativa, uno en marketing digital o uno en Administración de Empresas, aporta a quienes lo estudian un plus en las habilidades que estos han adquirido hasta ese momento.

    Tras la presentación del director general de la APV, los alumnos del EMBA de EDEM han realizado un recorrido por las instalaciones del Puerto de Valencia donde han conocido de primera mano el funcionamiento diario de la actividad portuaria. En concreto, han visitado APM Terminals Valencia donde fueron atendidos por Miguel Ruiz, Head of Employee Relations.

    Carga con sobrestadía disminuyó 55% en puertos LA-LB

    Así es el ‘Ever Alot’, el mayor portacontenedores del mundo