29 - 03 - 2024

    Calificación de riesgo del Canal de Panamá es ahora A1

    moodys

    La perspectiva establece que observó la calificadora de riesgo Moody’s Investor Service llevó al Canal de Panamá a tener una mejor valoración, de A2 a A1.

    Moody´s se fundamenta en el sólido desempeño de la vía interoceánica desde la inauguración de su ampliación para elevar la calificación.

    “El sólido desempeño del Canal de Panamá se vio influenciado por el aumento en el tránsito de tonelaje y el tránsito de nuevos segmentos de mercado, dijo la calificadora.

    Moody´s agregó en su informe que esos parámetros han resultado en métricos financieros muy sólidos. También en el documento que la calificación A1 está un escalón por encima del techo soberano de A2 de Panamá y tres escalones arriba de la calificación Baa1 estable del gobierno de Panamá.

    El vicepresidente de finanzas del Canal de Panamá, Francisco J. Miguez, reaccionó: “La mejora en la calificación de riesgo del Canal de Panamá es el resultado de la fortaleza financiera de la ACP (Autoridad del Canal de Panamá), de su trayectoria de solidez institucional y de un exitoso régimen de gobernanza que continúan siendo clave para el éxito del Canal de Panamá”.

    Fiat lanzó la nueva versión del Ducato en Argentina

    Subió la producción de acero crudo en América Latina y el Caribe