18 - 04 - 2024

    Movistar, la operadora con menos reclamaciones en Internet y telefonía fijos

    Movistar-usuarios

    Movistar es la compañía con menos reclamaciones en su servicio de acceso a Internet y telefonía fijos. Según la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, Movistar registró un total de 0,54 reclamaciones por cada 10.000 usuarios en su servicio de acceso a Internet fijo y 2,32 reclamaciones por cada 10.000 usuarios en su servicio de telefonía fija. Por detrás figuran Vodafone con un total de 0,7 y 4,71 de reclamaciones respectivamente, Ono con 1,44 y 6,39, Orange con 1,63 y 7,59 reclamaciones por cada 10.000 abonados o Jazztel, con 2,11 y 11,26 reclamaciones en Internet y telefonía fijos respectivamente.

    Según los datos del informe, el número de consultas sobre telefonía móvil para todas las operadoras se ha reducido en más de diez puntos en el último año (51,8% en 2013). En el caso de Movistar, su cuota en 2014 representa un 1,63% del total de reclamaciones del sector, frente al 1,90% que representaba el año pasado. ONO es la más afectada con un 5,32% de reclamaciones de usuarios sobre telefonía móvil.

    No obstante, la telefonía móvil sigue registrando mayor número de reclamaciones que los paquetes de voz y datos móviles, el acceso a Internet móvil y fijo.

    El informe también recoge que Movistar es la tercera operadora en recibir menos quejas sobre los servicios de atención al cliente. Por delante de ella se encuentran ONO y YOIGO como las más resolutivas para los usuarios.

    En cuanto a las principales materias sobre las que tratan las reclamaciones encontramos: facturación en la telefonía móvil, los servicios SMS Premium de suscripción, también en relación con el servicio de telefonía móvil y las dificultades para darse de baja en el servicio de acceso a Internet fijo.

    Recientemente, Movistar Fusión TV ha lanzado una nueva oferta de su paquete convergente (Internet, TV, fijo y móvil) con una velocidad de Fibra Óptica (FTTH) que alcanzará hasta 300 Mbps en bajada de datos, la mayor que ofrece una operadora en España para clientes particulares, y 30 Mbps en subida.

    Estación de León recoge exposición fotográfica ‘Caminos de Hierro’

    Pep Vila visita el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.