28 - 03 - 2024

    Telefónica impulsa Globalrider, primera vuelta al mundo en moto conectada

    Telefónica impulsa Globalrider, primera vuelta al mundo en moto conectada

    Telefónica se ha unido al proyecto Globalrider, la primera vuelta al mundo en 80 días sobre una moto conectada. Este proyecto tiene un objetivo solidario y se está llevando a cabo con una Yamaha dotada de las últimas tecnologías de Telefónica en Internet of Things y M2M.

    Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, se ha unido a esta iniciativa pionera en el mundo cuya salida oficial tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las 11 horas desde Distrito Telefónica. Tanto la moto como el piloto, Hugo Scagnetti, estarán conectados y monitorizados en tiempo real durante todo el trayecto por diversos sensores electrónicos y conectividad gestionada m2m, lo cual permite estudiar y comprender el comportamiento de la máquina y el piloto en todo momento, así como hacer su seguimiento médico en remoto.

    Pero Globalrider va más allá y gracias a Telefónica avanza en el concepto de moto conectada que existía hasta ahora. Este vehículo permite, gracias  al  “Mobility management”,  geoposicionar y controlar la velocidad de la moto. También, es posible sensorizar algunos aspectos de la misma y del entorno, como son la temperatura o gases. Todo ello sin dejar a un lado el bienestar del piloto y la prevención de posibles problemas durante el viaje, midiendo otros atributos como la capacidad de atención, emoción además del ritmo cardiaco.  La conexión entre los distintos países se hace realidad gracias a  una “sim global m2m” que  permite evitar cualquier incidencia de conexión.

    Globalrider tiene además un objetivo solidario ya que, según informa Telefónica, los fondos recaudados a través de la página web se donarán a la Fundación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid para la investigación con células madre de la enfermedad de Pethes, que supone la necrosis avascular de la cabeza del fémur, enfermedad de tratamiento muy delicado en niños y jóvenes adultos.

    Desde Telefónica han recordado que puede seguirse todo el viaje en tiempo real desde la página web oficial de la Globalrider.

    Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha presentado Living Cloud, nueva propuesta para impulsar la transformación digital.

    Immochan se posiciona como referente de cardioprotección en la distribución

    Examen para Traductor Jurado 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.