29 - 03 - 2024

    Este año se inicia la construcción del corredor T-MEC en México

    El corredor T-MEC es un acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá en el marco de la integración del norte del continente americano. Y en suelo azteca se prevé construir un puerto y centros industriales, como columna vertebral.

    Las obras estarán a cargo de Caxxor Group, un consorcio mexicano que espera iniciar la ejecución de la inversión de US$3.300 millones este mismo año.

    El primer paso serán dos de los tres principales proyectos de infraestructura necesarios para conectar el estado de Sinaloa, en México, con Winnipeg, en Canadá, a través de EE.UU.

    Los proyectos contemplan la construcción por etapas de un nuevo y moderno puerto flotante en Mazatlán, Sinaloa, el ferrocarril de 180 kilómetro Durango-Mazatlán y cuatro parques industriales, dos en el estado de Coahuila y dos en el estado de Durango.

    El portal BNamericas citó al presidente ejecutivo de Caxxor, Carlos Ortiz, sobre los proyectos: “Lo que tiene que ver con el ferrocarril seguramente lo veremos hasta el próximo año. Lo que tiene que ver con los parques industriales y el puerto, lo veremos desde este mismo año”.

    Se incrementan los pedidos de buques GNL a constructores coreanos

    ¿Cuáles son los factores por los que un seguro de coche puede incrementarse?