29 - 03 - 2024

    Seguros de Hogar: tres de cada cuatro hogares están asegurados

    seguros de hogar

    Los seguros de hogar son cada vez más valorados por los españoles. Estos seguros ocupan el segundo lugar de penetración entre las familias españoles, solo superados por los seguros de coches.

    Según datos de Unespa, actualmente tres de cada cuatro hogares (74,7%) tienen asegurada la vivienda. La contratación de seguros de hogar varía en función del número de viviendas que poseen los propietarios. De ese modo, casi siete de cada diez españoles (68,1%) tienen asegurada su vivienda principal, pero únicamente un 17,9% cuenta con seguro para su vivienda secundaria.

    Del 25% de los hogares que no tienen asegurada su vivienda, en su mayoría se debe por motivos económicos, para recortar gastos. Sin embargo, en muchos casos se trata de un falso ahorro, ya que las primas son realmente bajas en relación al elevado coste que supone un robo o una avería para una economía familiar”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

    Prueba de que los seguros de hogar son absolutamente necesarios y eficientes si se contratan las principales coberturas a tener en cuenta, es que un 74 % de los de los españoles reconoce haber hecho uso de su póliza de hogar en alguna ocasión, y dentro de estos, el 46,6 % manifiesta haberlo utilizado al menos dos veces.

    Sin embargo, a día de hoy sigue existiendo mucho desconocimiento acerca de los seguros de hogar. Según un informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com revela que 3 de cada 10 españoles desconocen las coberturas contratadas en su seguro de hogar y el alcance de éstas, lo que puede provocar que en ocasiones no se haga uso de la póliza.

    Tie-dye, metalizados y flores en la colección de vestidos de Zara

    El Tribunal Supremo se pronuncia sobre bonos convertibles en acciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.