25 - 04 - 2024

    Chile tendrá el primer piloto de vehículo autónomo en Latinoamérica

    chile plan piloto autonomo

    El primer proyecto piloto de vehículo autónomo en Latinoamérica se desarrollará en Chile, luego de que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, firmara un acuerdo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

    De acuerdo a un comunicado de prensa, el proyecto consiste en la operación de un vehículo eléctrico de pasajeros compartido, para analizar su tecnología, potenciales usos a nivel nacional, requerimientos y regulaciones necesarias para su funcionamiento.

    Hutt destacó que esta iniciativa permitirá poner a Chile en la vanguardia tecnológica y conocer el futuro del transporte. “Vamos a recoger la información para análisis de Big Data asociado a la operación y planificar el despliegue de la red de telecomunicaciones que sea necesario”.

    La ministra añadió que la implementación de esta tecnología es ideal para la industria minera o para faenas como la aeroportuaria o algunas de tipo logístico.

    En tanto, el presidente del BID sostuvo que “Chile es de los pocos países de Latinoamérica que siempre está en la vanguardia de todos los temas internacionales y siempre es el país que quiere probar dónde está la frontera del conocimiento”.

    México y Dinamarca acuerdan cooperación marítima

    Disputa comercial EEUU-China tumba número en Canal de Panamá