25 - 04 - 2024

    Aumento del tránsito de tanqueros GNL por el Canal de Panamá

    tanqueros gnl canal de panama

    El Canal de Panamá reportó un incremento en los tránsitos de tanqueros de GNL por sus exclusas del 12% entre octubre y junio en comparación con el mismo período del año anterior.

    Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio (parte del año fiscal 2021 que termina en septiembre) los tránsitos de tanqueros GNL a través del Canal de Panamá sumaron 393, en comparación con los 350 del mismo período del año anterior.

    Los datos fueron reportados por S&P Global Platts que resaltó características de este periodo en la vía interoceánica. Se trata de un periodo de demanda tradicionalmente lento durante la primavera (septentrional), pero que, en el caso reciente un mercado al rojo vivo debido a la fortaleza de los precios en Asia, estimuló los envíos, en particular desde la costa estadounidense del Golfo.

    El incremento del paso de estos tanqueros tiene dos visiones diferentes. Por un lado puso a los exportadores estadounidenses en una buena posición  para afrontar el verano septentrional; y por el otro ha provocado una mayor congestión en el Canal de Panamá, el paso más corto para los buques de GNL entre la Costa del Golfo de EE.UU. y el este de Asia.

    Sigue el drama del “Ever Given”: suspenden posibles reclamaciones por dos meses

    Latinoamérica con el peor escenario del transporte de carga aérea tras la COVID-19