20 - 04 - 2024

    Puerto de Buenaventura desembarcó 47 buses eléctricos

    buenaventura bueses

    El buque “Morning Prosperity”, de bandera de las Islas Marshall, arribó al puerto colombiano de Buenaventura con 47 buses eléctricos nuevos para incorporarse al proyecto Masivo Integrado de Occidente (MIO).

    Este buque, considerado uno de los más modernos Ro-Ro construido en 2017, zarpó el 29 de junio desde el puerto de Shanghái, China.

    Maurice Armitage Cadavid, alcalde de Calí, donde funcionarán los autobuses, asistió al desembarco de los buses en el puerto de Buenaventura. Además la presidenta de Metro Cali, Ingrid Ospina Realpe; el gerente de la SPB, Carlos Mira; y los representantes de las empresas Blanco y Negro Masivo, Celsia y Gases de Occidente, aliadas en el propósito de dirigir a Cali por la senda de la movilidad sostenible.

    Es la primera flota eléctrica que tendrá un sistema de transporte público en Colombia, y con ella, la primera flota a gas natural vehicular para Cali, compuesta por 26 buses eléctricos con cero emisiones contaminantes y 21 buses a gas natural que reducen en un 90% las emisiones de material particulado.

    Una moneda conmemorativa del puerto de Veracruz

    Demolición en Puerto Colombia completa casi dos meses paralizada