29 - 03 - 2024

    Creció la exportación peruana de jurel

    pesca y exportacion de jurel

    Durante el primer semestre de 2019, la exportación de jurel desde Perú tuvo un crecimiento de 2,15% respecto al mismo periodo del año anterior, al sumar 37.39 millones de dólares.

    La gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (Adex) difundió las estadísticas muy alentadoras del sector, que agregó que el jurel se envió básicamente en la presentación de congelado (97% del total) y en menor cantidad en conserva (con agua, con aceite y con salsa de tomate).

    El producto es muy demandado por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, precio económico y baja presencia de contaminantes.

    Mientras que el  presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de ese gremio, Elie Barsimantov, señaló que este importante crecimiento se explica por una mayor captura y diversificación de mercados.

    Los principales destinos del jurel peruano están en África. El país más importante, por monto, es Nigeria (21.256 millones de dólares), seguido de Camerún (7,485 millones de dólares), Ghana (3.130 millones de dólares) y Costa de Marfil (2.927 millones de dólares), a los que no se exportó en 2018.

    De este lado, las principales regiones exportadoras fueron Piura, Ancash, Callao e Ica y la carga se despachó desde los puertos del Callao, Paita, Chimbote, Tumbes y Pisco.

    La importancia del aceite en el motor de gasolina

    Caen importaciones chinas de productos químicos de Estados Unidos