18 - 04 - 2024

    La importancia del aceite en el motor de gasolina

    gasolina

    El motor de gasolina funciona como una orquesta. Si alguno de los elementos falla, como la lubricación, todo colapsara. Por ello, el cambio del aceite del motor de forma regular es necesario e importante, y con recambioscoches.es tienda en linea es un asunto de fácil solución.

    Con más de 140 en uso, después de que el alemán Nikolaus August Otto construyó el primero, los motores a gasolina son los más usados en los coches hoy en día.

    También conocidos como motores de combustión, funcionan de forma sencilla con pistones dentro de una cámara en la que se mezcla aire y gasolina, que al ser comprimidos con el movimiento del pistón se produce una chispa, que hace mover la biela y el cigüeñal, donde están las ruedas del coche.

    Pero este sistema perfecto debe estar muy bien lubricado para que funcione correctamente. Como ya se dijo, el aceite es fundamental en los motores de combustión.

    Las funciones del aceite en el motor de gasolina son variadas: lubrica y crea una película entre las piezas móviles, disminuyendo la fricción y evitando desgastes; también enfría el motor; sella los espacios entre pistones y anillos y así mantiene la compresión, uno de los tiempos del motor a gasolina. Además, limpia el motor de residuos de carbón.

     Si no se cambia con frecuencia, el aceite se vuelve viscoso, seco y caliento y deja de realizar las funciones para las que está llamado.

    El manual del fabricante generalmente incluye el tipo de aceite que debe usarse en el coche y el tiempo o distancia recorrida para que haya un cambio.

    Productora de litio SQM prevé invertir $2.100 millones

    Creció la exportación peruana de jurel