29 - 03 - 2024

    Jan de Nul inició nuevo dragado en el canal del Toro

    La tercera campaña de dragado para garantizar la navegabilidad  del puerto de Bahía Blanca, en Argentina, fue iniciada por Jan de Nul.

    Lo ejecuta la Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de la firma europea de obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental.

    En este proyecto se realiza un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior en un tramo de 20 kilómetros.

    Las obras están incluidas en el contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

    La ejecución de este dragado se realiza con la draga de succión por arrastre Ortelius, una embarcación construida hace dos años, que tiene 112 metros de eslora, y una capacidad de cántara de 6.000 metros cúbicos.

    La embarcación está equipada con un sistema de control de emisiones denominado ULEv (Ultra Low Emissions vehicle), lo que la convierte en una draga ecológica. Contiene un sistema de filtro catalítico, un excelente recurso para frenar las emisiones propias de la combustión y convertir los óxidos de nitrógeno en elementos polucionantes inofensivos y, también, su filtro de hollín hace que las partículas más finas sean bloqueadas.

    Los costes logísticos subieron un 6,3% el mes de agosto en Argentina

    Perú ampliará el muelle del puerto de Ilo para carga boliviana