29 - 03 - 2024

    Se mueven peticiones de tanqueros GNL rompehielos

    dsme

    Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) anunció que ganó una orden para la construcción de seis tanqueros de gas natural licuado (GNL) estimados en US$1.800 millones.

    El cliente es una compañía naviera europea, de la que no se ha revelado el nombre, aunque agencias y especialistas en el sector sugieren que es Novatek, el segundo mayor productor de gas natural de Rusia.

    Novatek ha estado presionando para ejecutar órdenes de tanqueros GNL rompehielos que se utilizarán para un proyecto de GNL en el Océano Ártico.

    La orden es la primera para tanqueros GNL desde diciembre de 2019 y se espera que aumente la tasa de cumplimiento del objetivo del astillero de un 24% a un 46%. Su objetivo para este año es de US$7.210 millones.

    Novatek recientemente hizo un pedido de 10 tanqueros GNL rompehielos al astillero Zvezda Shipyard y se informa que Zvezda cederá el pedido a su socio tecnológico Samsung Heavy Industries (SHI).

    Pero,  SHI también firmará un contrato con la empresa química francesa Total para construir ocho tanqueros GNL para un proyecto gasífero en Mozambique.

    Brasil mantendrá su política petrolera a pesar de la pandemia

    La producción de acero en América Latina se recupera en agosto