29 - 03 - 2024

    Acciona diseña el primer coche eléctrico para el Rally Dakar

    acciona

    Acciona ha diseñado y construido el primer coche 100% eléctrico que correrá en el Rally Dakar, un vehículo propulsado por energías limpias y que no emite partícula alguna de CO2, enmarcado en el compromiso por la innovación y las energías renovables de la empresa.

    El objetivo de Acciona en el diseño del coche eléctrico ha sido conseguir una integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y las características singulares propias de un vehículo de competición, “preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar”.

    Así, el vehículo monta un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 kilos de peso, frente a los 280 kilos que pesan sus equivalentes de combustión interna.

    El vehículo, denominado ‘Acciona 100% EcoPowered’, es fruto de una inversión de dos años en labores de investigación y desarrollo (I+D) en las que se ha implicado un equipo multidisciplinar de más de veinte personas.

    Con el que será primer coche eléctrico del Dakar, el grupo de construcción, servicios y energías renovables cierra además su trilogía de vehículos 100% EcoPowered.

    La compañía inició en 2011 esta trilogía con el lanzamiento del primer trineo propulsado por cometas, que llegó al Polo Sur, y continuó en 2012 con el velero que participó en la Vendeé Globe y dio la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin consumir una gota de combustible fósil.

    En virtud de la tercera edición de esta iniciativa, Acciona contará con un coche eléctrico cubriendo por vez primera en sus 37 ediciones el Rally Dakar, la que está considerada como la prueba más dura del motor para un automóvil.

    La compañía asegura que el ‘Acciona 100% EcoPowered’ cubrirá un recorrido de más de 9.000 kilómetros, que supone un gasto medio de carburante de 2.250 litros por participante, propulsado sólo por energías limpias y sin emitir una sola partícula de CO2. Contará con Albert Bosch y Agustín Payá como piloto y copiloto.

    La carrera se desarrollará entre los días 4 y 7 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, países en los que Acciona está presente con todas sus líneas de negocio.

    Telefónica y Geotab lanzan solución M2M para gestión de flotas

    Fundación Aena desarrolla “Aeropuertos Verdes” en San Sebastián

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.