16 - 04 - 2024

    Telefónica y Geotab lanzan solución M2M para gestión de flotas

    Telefonica Geotab M2M

    Telefónica Geotab, han anunciado un acuerdo conjunto para Europa que, en una primera fase, se centrará en los mercados de España, Alemania y Reino Unido con la intención de explorar el mercado latinoamericano en un futuro cercano.

    La solución incluye el dispositivo plug-and-play de Geotab de gestión de flotas en tiempo real que permite a los usuarios crear alertas y notificaciones, revisar viajes de los conductores y generar informes de actividad. Las funcionalidades avanzadas también incluyen diagnósticos de abordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos motores, o una descripción detallada de los códigos de error de motor. También permiten detectar accidentes, determinar su causa e interactuar con otros extras como dispositivos de navegación, llaves de conductor NFC, sensores, etc.

    Esta tecnología, desarrollada por Telefónica y Geotab, ayudará a las empresas a mejorar su productividad en ruta, seguridad en carretera y eficiencia energética además de optimizar el rendimiento de la flota reduciendo el consumo de combustible. Los gestores de flotas tendrán más datos de sus vehículos e información clave para tomar decisiones en tiempo real. Además los conductores tendrán más información sobre el vehículo que conducen.

    A través de este acuerdo Telefónica amplía su oferta en gestión de flotas para cubrir las necesidades globales de sus clientes tanto para grandes empresas como para PYMES.

    Surya Mendonça, Director General de m2m de Telefonica, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de colaborar con Geotab, pues a través de su continua innovación han logrado captar como clientes a muchas de las flotas más grandes del mundo. Este acuerdo permite a Telefónica proporcionar el producto plug-and-play telemático para flotas líder absoluto en el mercado y refuerza nuestro catálogo de soluciones para seguir dando a nuestros clientes m2m las mejores soluciones”.

    “Estamos evidenciando un enorme crecimiento en soluciones de gestión de flotas a nivel mundial y las operadoras móviles se están convirtiendo en un componente fundamental del ecosistema de flotas telemáticas y dispositivos conectados. Estamos  impresionados con el equipo m2m de Telefónica y esperamos poder seguir proporcionando las soluciones telemáticas más avanzadas del mercado en el futuro de manera conjunta”, ha señalado Neil Cawse, CEO de Geotab.

    En el mes de abril, Telefónica firmó un acuerdo con JCDecaux, líder mundial en servicios de comunicación en exteriores y redes urbanas de alquiler de bicicletas, para desarrollar un abanico de soluciones m2m en entornos urbanos.

    Más recientemente en julio, Telefónica anunció que su m2m Global Channel Partner Programme cuenta con más de 250 afiliados, superando con varios meses de  antelación el objetivo inicial de contar con esa cantidad para finales de 2014 al conseguir que 170 compañías se unan al programa. Este hito ha sido alcanzado solo seis meses después de la expansión del programa desde EE. UU. a Europa.

    Bester Generación construye una planta de biomasa en Reino Unido

    Acciona diseña el primer coche eléctrico para el Rally Dakar

    Un comentario

    1. Bike rental in Seville
      21 noviembre, 2014

      Una gran herramienta para la seguridad de las flotas.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.