19 - 12 - 2018

    Asociación Británica de Puertos acoge al acuerdo Brexit

    Asociación-británica-puertos

    La Asociación Británica de Puertos (BPA) ha acogido con satisfacción el acuerdo Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la UE, pero es cauta sobre lo que podría pasar dentro de unos meses o años cuando se conozca el efecto de esta decisión en los puertos y los transitarios.

    El director ejecutivo de BPA, Richard Ballantyne, dio la bienvenida a las indicaciones provenientes de los negociadores y dijo que espera revisar los detalles del borrador del texto.

    Entre sus expectativas está que se incluya algún tipo de solución duradera que excluya la necesidad de introducir nuevos controles aduaneros y fronterizos para el comercio entre el Reino Unido y la UE”.

    El Reino Unido y la UE acordaron un borrador del acuerdo Brexit el 14 de noviembre de 2018, y el acuerdo recibió el respaldo del gabinete horas después.

    Un aspecto central del acuerdo es un período de transición que durará hasta fines de 2020, después de lo cual ambas partes esperan tener un acuerdo comercial permanente.

    A lo largo del período de transición, el Reino Unido, en efecto, permanecerá dentro de la unión aduanera y el comercio continuará moviéndose a través de la frontera sin obstáculos.

    La aviación europea podría verse en problemas si la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea se concreta sin acuerdos en la materia.

    Exportadores chilenos tendrán permiso para entrar a Yakarta

    Avance de 80% en primer electroterminal de transporte público