19 - 04 - 2024

    Llegan los vuelos “libres de coronavirus” para reactivar el sector aéreo

    United Airlines

    La pandemia ha provocado miedo a volar y hacer otro tipo de actividades, pero una iniciativa de la industria aérea podría reactivarla a niveles anteriores a la crisis sanitaria.

    Es así como el primer vuelo de United Airlines “libre de coronavirus” aterrizó esta semana en Londres procedente de Newark, cerca de Nueva York, en el primer paso de un programa con los que la empresa pretende probar un nuevo sistema de seguridad para impulsar los viajes en avión.

    Este vuelo se repetirá un decena más, hasta 11 de diciembre. ¿De qué se tratan?

    Los pasajeros de estos vuelos especiales deberán hacerse la prueba rápida tres horas antes del despegue. El test será obligatorio para todos los pasajeros a bordo de este viaje trasatlántico, excepto los niños menores de dos años.

    También siguen las otras medidas de prevención, con el uso de barbijos, distanciamiento y filtros HEPA de la aeronave para limitar las posibilidades de que el virus se propague.

    Los análisis, que serán llevados a cabo por la compañía Premise Health, se realizarán en los vuelos que parten de Newark, situado en el estado de Nueva Jersey pero que por su cercanía a Nueva York presta servicio también a la Gran Manzana, los lunes, miércoles y viernes a las 19.15 hora local.

    El sistema busca demostrar que la realización de pruebas adecuadas a bordo podrían permitir la reapertura de los vuelos transatlánticos.

    Hasta ahora, cualquiera que llegue al Reino Unido desde Estados Unidos debe estar en cuarentena durante dos semanas.

    La importancia del aluminio en la compra de andamios

    La OMI aprueba enmiendas para reducir las emisiones de los buques